tendencias-en-papel-pintado

Cómo empapelar una pared con papel pintado

Como pintor de Sevilla me gustaría ofrecer mis servicios si tiene necesidad de cómo empapelar una pared con papel pintado. Realizo empapelados de paredes tanto a particulares como a empresas.

Las principales ventajas de empapelar una pared en lugar de pintarla es que el papel pintado es mucho más fácil de instalar que la pintura. Además, el papel es más duradero y ofrece una amplia variedad de estilos y colores.

No hay que preocuparse por los posibles defectos en la pintura. En ocasiones son un problema las manchas y los desconchones.  Sin embargo, con el papel pintado el resultado será una superficie lisa y uniforme.

El papel pintado también es una forma perfecta de aislar acústicamente la habitación de ruidos externos. Esta forma de decoración también aumenta la temperatura de la habitación en invierno.

El tiempo medio requerido para empapelar una pared depende del tamaño de la misma. Aunque también depende de la experiencia del instalador y de la facilidad del diseño. En general, empapelar una habitación de tamaño medio puede llevar entre 4 y 6 horas.

¿Que herramientas necesitamos para colocar papel pintado?

Para empapelar una pared se necesitan algunas herramientas, como:

  • Una regla de aluminio.
  • Una cuchilla de afeitar.
  • Una cuchilla de encolar.
  • Una escuadra de 90 grados.
  • Una cinta métrica.
  • Un cortador de papel.

Y un rodillo.

Tipos de papel pintado

Se recomienda utilizar papel pintado de calidad para obtener un mejor resultado.

Existen diferentes tipos de papel pintado, como el vinilo lavable, el papel no tejido o el papel con revestimiento texturizado.

Cada uno de ellos tiene sus propias características. Es muy importante elegir el papel más adecuado para cada proyecto.

Preparación de la pared antes de empapelar

Antes de empapelar una pared, es necesario prepararla con cuidado.

Esto implica limpiarla con una solución detergente para eliminar la suciedad y la grasa acumuladas. Por supuesto, es necesario lijar un poco la pared para eliminar imperfecciones.

Si hay grietas, se deben rellenar con una masilla especial para papel pintado.

papeles-pintados
papel-pintado-infantil

Medir y cortar el papel pintado

Una vez que la pared está preparada, es hora de medir y cortar el papel según el motivo para dar continuidad. Para ello, se recomienda utilizar una cuchilla de afeitar para evitar que el papel se rompa.

Encolado del papel

El siguiente paso es el encolado del papel. Esto implica aplicar una capa fina de pegamento a la parte posterior del papel pintado. Debe dejar que se seque antes de colocarlo en la pared. Luego, se debe aplicar una segunda capa de pegamento a la parte posterior del papel pintado y a la pared.

Esto garantizará que el papel se adhiera de forma segura y duradera. Una vez que el papel está bien encolado, se debe presionar con una esponja para eliminar el exceso de pegamento.

Finalmente, se debe utilizar un rodillo para asegurar que el papel se adhiera correctamente a la pared.

Como se puede ver, empapelar una pared con papel pintado es una tarea relativamente sencilla. Cualquiera puede llevar a cabo un empapelado con los materiales y herramientas adecuadas.

Por ello, no duden en contratar mis servicios como pintor de Sevilla para empapelar sus paredes con papel pintado.

Estoy seguro de que quedarán satisfechos con el resultado.